Tipos de camiones para el transporte frigorífico de mercancías
En el mundo actual nos hemos acostumbrado a la consumición de alimentos que provienen de diferentes partes del mundo, y por ello el mercado alimentario está hoy en día abierto a algunos productos que hace tan solo unos años eran desconocidos en nuestra sociedad. Y gracias a las empresas de transportes frigoríficos en Sevilla, los consumidores pueden disfrutar de ellos.
Un camión diferente para cada producto
En raras ocasiones somos conscientes de la distancia que tienen que recorrer los alimentos que llegan a nuestras mesas. Por eso, cada día es más importante que el transporte frigorífico para alimentos sea de calidad y que sigan un control y la reglamentación correcta. Solo de esta manera se podrán garantizar unas buenas condiciones para el consumo final.
Pero no todos los camiones son capaces de transportar todas las mercancías, puesto que para cada gama de productos y alimentos son necesarias unas temperaturas concretas. Un vehículo isotermo, por ejemplo, es un camión con paredes aislantes que hace que el intercambio de calor en el interior y el exterior se vea limitado.
Por otro lado, un vehículo refrigerado es aquel que permite que la temperatura interior se reduzca y que se mantenga posteriormente. El vehículo refrigerado incorpora un dispositivo para producir frío y permite que, con una temperatura de 30º C en el exterior, se reduzca la temperatura en su interior y se mantenga entre los 12 y los -20ºC. El vehículo calorífico es que cuenta con un dispositivo para producir calor para elevar la temperatura en su interior y mantenerla durante mínimo doce horas.