Cadena de frío, esencial en el transporte de congelados
El transporte de congelados tiene muchas implicaciones a la hora de garantizar la calidad de los alimentos, donde es fundamental mantener los productos a baja temperatura para su correcta conservación. Existe la posibilidad de recurrir a compañías que te aseguran conseguir esto de forma efectiva como Transportes Ruiz y Silva S.L.
Este es un punto clave para garantizar todo lo que tiene que ver con la alimentación que se envía de un lugar a otro. Lo básico que debes conocer, es que el medio que elijas sea capaz de mantener la temperatura entre rangos que aseguren que no se rompe ningún paso, desde que se congela el producto hasta que es recibido por el consumidor. Esta condición debe ser ofrecida por la empresa contratada.
Mantener la cadena de frío es esencial
La congelación puede preservar el sabor, la textura y el valor nutricional de los alimentos, mejor que la mayoría de los otros métodos de conservación. Sin embargo, estas cualidades dependen del alimento congelado, de la realización de tratamientos previos adecuados, de la elección de las opciones de almacenamiento en el congelador y del uso de envases adecuados.
Las principales consideraciones para una calidad óptima de los alimentos congelados pueden describirse en las fases de precongelación, congelación y postcongelación. No en vano, el control de la temperatura en los alimentos refrigerados es lo más importante desde el punto de vista de la seguridad alimentaria. Una falta de control en este aspecto puede provocar un aumento de las bacterias patógenas, además, también puede hacer que se pierdan propiedades nutritivas. Por ejemplo, en las verduras la pérdida de vitamina C puede ser de hasta un 10% cuando se almacenan a una temperatura inadecuada.