¿Cómo se transportan los productos congelados?
En Transportes Ruiz y Silva S.L. ofrecemos a nuestros clientes, transporte de alimentos congelados y refrigerados en camiones especialmente diseñados para mantener los alimentos a temperaturas muy bajas. Los camiones tienen un compartimento de carga refrigerado que mantiene la temperatura de los alimentos entre los -18 °C y -22 °C. Los vehículos también cuentan con un compartimento de congelación que mantiene la temperatura de los alimentos congelados entre -35 °C y -40 °C.
¿Qué importancia tiene la refrigeración y congelación para el transporte de alimentos?
Desde el punto de vista de Transportes Ruiz y Silva S.L., la refrigeración y congelación de alimentos son procesos esenciales para mantener la calidad y seguridad de estos. La refrigeración de alimentos permite retrasar el deterioro de los mismos, mientras que la congelación los protege de microorganismos que pueden causar enfermedades. De esta forma, se evita que los alimentos se deterioren o se contaminen, lo que podría ocasionar problemas de salud a quienes los consuman.
¿Qué diferencia hay entre productos congelados y productos refrigerados?
Muchas personas no saben cuál es la diferencia entre productos congelados y refrigerados. Esto es comprensible, ya que ambos tipos de productos se mantienen a baja temperatura. La diferencia es que los productos congelados están a una temperatura mucho más baja que los productos refrigerados. La congelación es un proceso que mantiene los alimentos frescos durante mucho más tiempo, pueden conservarse durante meses, mientras que los productos refrigerados solo se mantienen frescos durante unas pocas semanas. Si desea mantener sus alimentos frescos durante el mayor tiempo posible, debe congelarlos. No dude en contratar los servicios de Transportes Ruiz y Silva S.L. para el adecuado traslado de sus productos congelados y refrigerados.