Apuesta por un transporte frigorífico más ecológico
La industria y el sector del transporte son los mayores responsables de la cantidad de emisiones de CO2, por este motivo las empresas de transportes frigoríficos en Sevilla imponen cada día más regulaciones. Además, se intenta concienciar a todos los negocios y a la ciudadanía en general, para buscar alternativas más sostenibles en sus procesos.
¿Cómo puede hacer frente el transporte frigorífico a una menor cantidad de emisiones?
Los productos congelados y frescos han ganado terreno en los últimos años, y estos, al igual que ciertos medicamentos, son un claro ejemplo de mercancías que se tienen que transportar con unas temperaturas concretas para que conserven todas sus propiedades sea cual sea la temperatura que haga en el exterior. Por eso, es fundamental que en las empresas de transporte se tengan en cuenta ciertos aspectos con el objetivo de reducir las emisiones.
Una manera sería incentivando al personal usar de manera eficiente el combustible. Para ello son necesarias unas buenas prácticas en la conducción. También es recomendable optimizar las rutas de distribución y transporte con una planificación previa para así evitar aperturas innecesarias que afecten a la temperatura del interior del camión. La flota de vehículos tiene que estar siempre actualizada para realizar un consumo más eficiente de combustible. En la misma deben estar incluidos vehículos híbridos que combinen energía eléctrica y diésel, biocombustibles y gas natural. Y es que lo más adecuado para nuestro medio ambiente es aportar por un transporte cada vez más sostenible y responsable.